NICOLAS BRAVO

NICOLAS BRAVO 

La localidad de Nicolás Bravo se localiza en el municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo, en la carretera 186 Chetumal- Villahermosa. Forma parte del ejido de Laguna Om, el cual tiene una gran extensión de 88, 000 hectáreas. Es importante destacar que, en el año 2018, las autoridades comisariales, solicitaron al gobierno una reunión para atender una demanda importante de los 486 ejidatarios de la zona, quienes pidieron la protección de 35, 000 hectáreas por su importante valor en flora y fauna. Es así como ese mismo año, lograron que dicha área sea nombrada como reserva forestal. Este acontecimiento es sumamente valorado entre los habitantes de Nicolás Bravo, porque argumentan que lograron ser escuchados para la preservación de su tierra sagrada, de su historia y del patrimonio de las nuevas generaciones. (Continuar leyendo...) 

Nicolás Bravo cuenta con características particulares, las cuales tienen un papel trascendental a nivel social, económico y cultural; por ello fue indispensable la descripción etnográfica y el análisis de la misma, para entender el impacto que tiene en la vida de los habitantes. (Continuar leyendo...)

Nicolás Bravo, es uno de los posibles puntos en los que el Tren Maya cruce, de acuerdo a los mapas de la ruta, que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha dado conocer. También, se hace énfasis en este lugar, porque los pobladores han dado a saber su interés y demanda por una estación; estas dos caras de la moneda, fueron determinantes para realizar la investigación. (Continuar leyendo...) 


Vídeos de testimonios de población local, entrevistas a especialistas y autoridades locales.  

Vídeo 1. Entrevista a habitante local de Nicolas Bravo. 


Vídeo 2. Entrevista a alcaldesa de Nicolas Bravo 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario